El movimiento se demuestra andando: ProyectoPymes360

Había una vez un mundo patas arriba, aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo de mayores y menores bonanzas y alegrías en el que todos caminaban siguiendo un rumbo que parecía ser el que había que seguir, hasta que se dieron cuenta de que todo eso no era más que una lección de Doña Historia para desaprender a desenseñar cómo se deshacen las cosas. Y así fue como quedaron patas arriba, con su mundo deshecho.

Existían multitud de núcleos fundamentales que, reactivados, contribuirían de forma importante, casi diría, imprescindible, a rehacerlo todo de nuevo, prosperar de una nueva manera: más sólida, más sincera, más auténtica y más enriquecedora en todos los sentidos. Pero, con tantas patas arriba, caminos rotos, etc., cundía el desánimo y también el miedo.

Sin embargo, uno de estos núcleos que, por su experiencia de otros tiempos, sabía que la reactivación era posible, se fijó en otros con los que compartía experiencias y esta visión y se unieron en busca de otros más que ya habían comenzado la nueva andadura, animando a los demás a empezar, a recuperar la ilusión y las ganas, ofreciéndoles confianza, apoyo, conocimientos y una nueva perspectiva con caminos a elegir según gusto y preferencias.

De este modo, poco a poco, a base de ver, probar y comprobar, el mundo se fue reconstruyendo, aunque más que una reconstrucción, fue un hermoso nacimiento.

logo by @ximoblanes

logo by @ximoblanes

ProyectoPymes360 es la prueba viviente y andante de colaboración entre profesionales del mismo sector y de distintos sectores, de lo enriquecedor de la suma de valores diferenciales y de que la actitud 360º transforma un imprevisto, un obstáculo, un inconveniente…,  en una maravillosa oportunidad de crecimiento e, incluso, de éxito.

Si quieres, puedes verlo :-)

2 pensamientos en “El movimiento se demuestra andando: ProyectoPymes360

  1. Mar Astorga Santos

    Tal y como son las cosas en estos momentos, con “tantas patas arriba” en lo social y en lo particular, la filosofía de la que hablas, creo que encaja perfectamente, incluso podría llegar a ser una necesidad para todos aquellos que queremos seguir caminando….con paso firme y cómodo; que vamos aprendiendo y queremos vivir en un mundo que funcione de diferente forma que como hasta ahora, porque es obvio, que así no es… Comparto la idea del valor que tiene “la suma de las partes”, el concepto de sinergia,que manejo en mi estilo de vida y por tanto, en mi trabajo; es vital actúar con coherencia entre lo que se siente, piensa y se hace en el camino, en todos los ámbitos, para no perder el equilibrio y seguir siendo lo que un@ es. Coincido en que desaprender y despojarse de las ideas y fórmulas que nos han traído hasta aquí, es muy adecuado, y por tanto, muy saludable… El miedo, desánimo y desilusión aparecen como factores “normales” que desde luego no suman; sin embargo, son el otro lado de la valentía, ganas, ilusión. Así que seguimos con buenas noticias porque los miedos, , como sabemos también se pueden revertir y colaborar en el renacimiento y la renovación. Todo está en constante movimiento, desde el interior de la célula hasta las ondas con las que navegamos por internet , es natural… movámonos y caminemos, dando pasos hacia adelante, sin miedo….
    Con este modus vivendi querer emprender un nuevo camino como profesional, en solitario o en compañía, se presenta duro y difícil: todo son “pegas” en “ese mundo real” asi que, muy bienvenido este proyecto viviente que presentas y mil gracias por darlo a conocer y ofrecerlo.. Creo que es una ayuda muy interesante.
    Yo también aprendí (como canta en “Hoy” del disco El Murmullo del Fuego, el genial Macaco) que la velocidad sólo se consigue caminando… Cambiamos el paso??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s